Logo Alcaldía Cabecera

La publicidad exterior visual es el medio masivo de comunicación, permanente o temporal, fijo o móvil, que se destine a llamar la atención del público a través de leyendas o elementos visuales en general, tales como dibujos, fotografías, letreros o cualquier otra forma de imagen que se haga visible desde las vías de uso público, bien sean peatonales, vehiculares, aéreas, terrestres o acuáticas, y cuyo fin sea comercial, cívico, cultural, político, institucional o informativo. (Decreto 959 de 2000, Art. 2).

Frente al tema de la contaminación visual en la ciudad de Bogotá, es la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) la autoridad ambiental encargada de realizar la evaluación, control y seguimiento a los elementos de publicidad exterior visual.

Los requisitos para el respectivo trámite los puede consultar en la opción Formatos Registro. La SDA cuenta con dos canales para la radicación de sus trámites. 1. Para realizar el trámite en línea consulte la opción Trámites en Línea o 2. Radique los documentos en la sede principal de la Secretaría o en los puntos de atención CADES y SuperCADES donde hace presencia la SDA en la ciudad.

Canales presenciales:

La entidad, con el fin de resolver las dudas e inquietudes de los ciudadanos, presta el servicio de atención y asesoría personalizada en sus instalaciones ubicadas en la Avenida Caracas No. 54-38. Igualmente, podrá comunicarse con las líneas directas del grupo de publicidad exterior visual a los télefonos 3778873 y 3778934, donde un profesional del área resolverá sus inquietudes.